Thursday, March 11, 2010

MetallicA

Que tal que tal. Larga semana... Mucho que contar.

Más o menos después de 14 años de estarlos esperando, por fin MetallicA se hizo presente en mi tierra. Fue un show inolvidable... algo increíble en todo aspecto. Si bien es cierto que no son lo que eran en sus inicios, aún son lo máximo. Muchos dijeron que "no iban a ir porque no les gustaba el camino comercial que habían tomado".. Pero déjenme decirles, el concierto valió MUCHÍSIMO la pena. Aunque me haya endeudado con mi hermana por comprar mi entrada a VIP, no me arrepiento en nada y lo volvería a hacer.

Yo llegué por el estadio más o menos a la 1 y media de la tarde. Empecé a caminar para el estadio, y desde ya empecé a sentir escalosfríos y a morirme de ansias. Ver a los miles de fans afuera. Habían (aparte de muchos puestos de venta de alcohol) varios pickups con bocinas afuera con MetallicA a todo volumen, para empezar a entrar en ambiente. Me sorprendió encontrarme a Daniel, quien ya estaba bastante bolo para la hora.. jaja Me pregunto si habrá podido vivir el concierto, en lugar de estar tirado en estado etílico. En fin.

Seguí caminando hacia el segundo puente, en busca de la cola para entrar al primer anillo. Me sorprendí con la cantidad de gente que estaba afuera (y más aún que no estuvieran haciendo cola), pero hubo algo que me sorprendió más aún. Escuché a una señora de las que vendía alcohol decir: "Con éste sol y todos de negro?" Jaja. Se ve que no tiene idea de lo que venía. En fin, la cola era muy larga. Por suerte para mi encontré una amiga cerca de la entrada y me junté con ella.

Ya adentro, como a eso de las 2, no se aguantaba el calor. Y ya se sentía la euforía de entre los miles de fans que ya estábamos adentro del primer anillo. Ya no se vendía alcohol ahi, así que el ambiente podría decirse era un poco más "tranquilo". El sol era intenso, y todos nos veíamos algo cansados ya. A las 3 abrían las puertas, así que era cuestión de esperar. Aproveché para tomar un par de fotos de la entrada al área...

En fin, la espera ya se hacía larga. Y sinceramente el calor era agobiante...

Después de un par de metidas de mano (si, los de seguridad aparentemente estaban "estrictos"), logramos entrar. Me sorprende como a fin de cuentas si hubo gente con cámaras adentro... Caminé bajo las gradas, y me llevé la sorpresa de mi vida.

Al terminar de bajar, observé el área VIP y vi el escenario. Sabía que yo iba a estar cerca, pero jamás me imaginé que TAN cerca...

Así es; Estaba a METROS del escenario... Y la gente en VIP ya era bastante. Me tomé unos segundos para caminar hacía la varda entre Gramilla y VIP, y observé la cantidad de gente y una especie de alegría interna vino a mi. Jamás había imaginado que esto al fin sucedería...

Eran más o menos las 3 y media de la tarde... La espera aún era larga, así que decidimos sentarnos, bajo el sol. El sol... Maldito sol. Ardía y ardía. En fin, horas después, como a las 5, se me acercó un chavo... y me dijo "tomá, pasalos" y me pasó un montón de pequeños bolantes. En ése momento recuerdo que pegué un grito eufórico (luego escuchó muchos más), aqui lo que vi, tomé foto al instante:

MEGADETH en GUATEMALA. Sigo sin poder creerlo, y no lo haré hasta verlo oficialmente en la página de Megadeth :D

En fin, una hora después y de manera completa y totalmente puntual, asumiré gracias a MetallicA (Para variar un poco en Guatemala), EXTINCION tomó el escenario a las 6 de la tarde, como fue prometido.



Creí que jamás había escuchado a EXTINCION, pero para mi sorpresa me sabía un par de sus canciones, más que todo 16 Malditas. Tocaron 5 o 6 canciones, y se sintió la euforia y el mosh del público. Contra todo pronóstico, les fue muy bien abriendo el concierto. Media hora después de que ellos se fueron, las luces del estadio se apagaron de la nada y en seguido empezó MASTODON. Con gran energía :D



No logré tomar una foto decente; A MASTODON parece gustarle los colores psicodélicos, nunca hubo iluminación normal en el escenario. Y si la hubo no me percaté; Tuve un pequeño episodio cardíaco y tuve que ir con los bomberos ¬¬ Logré regresar a mi ubicación después de que Mastodon terminó.

Media hora después de que Mastodon terminó, a las 8 en punto, las luces se apagaron. ECSTACY OF GOLD inició.... Con un video en ambas pantallas; Se me salieron un par de lágrimas y no podía parar de gritar. Al final, Lars, James, Kirk y Robert salieron e iniciaron con CREEPING DEATH... Por problemas del chino jajaja no pudimos escuchar casi nada de la canción, y los problemas persistieron en FOR WHOM THE BELL TOLLS. Gracias a Dios, ellos se despidieron a arreglarlo. Al regresar, se disculparon y tocaron nuevamente FORM WHOM THE BELL TOLLS. Terminando ésta iniciaron rápidamente con FUEL. Seguía sin poderlo creer... Siguieron con un par de canciones. De repente todos salieron del escenario, se apagaron las luces, y sonidos de balas empezaron... Instantaneamente reconocí, ONE. SIN PALABRAS, les dejo el video mejor, en HD.


El chavo que tomó el video estaba más a menos a unas 6 personas a mi derecha; Lo se porque estuve detrás de él y comenté sobre su buena cámara y de como la había entrado.

Después de ONE, iniciaron con MASTER OF PUPPETS sin esperar nada. Tocaron un par de canciones más (y James nos retó a que SAD BUT TRUE era muy pesada para nosotros), y se despidieron. Después todos gritamos a coro "METALLICA" y volvieron; Con su cover de MISFITS, LAST CARESS, BATTERY, y finalmente SEEK N' DESTROY. Al final tomé una pua que lanzó Trujillo, y casi casi agarro una baqueta de Lars..

Y así fue como terminó el concierto de MetallicA en Guatemala.. a las 10.30 PM. A la salida, había mucha tranquilidad... casi nadie iba hablando. No se si era por el shock que acababamos de tener, porque no nos lo creíamos, o porque simplemente no podíamos por el desgarre de nuestras gargantas... Yo, en verdad no podía hablar.

En fin, dejo una foto que llega al corazón... James Hetfield gritó "METALLICA AMA GUATEMALA":



"WE ARE SCANNING THE SCENE IN GUATEMALA TONIGHT"

1 comment:

Sofia Moonchild said...

me gustó mucho tu descripción de TODO!... seguramente es uno de los mejores momentos q vivi... ver a metallica!!... aunq no fui ni a gamma ray ni a megadeth :( pero me quede feliz con metallica... solo espero ver a los demás algun dia.. :)