Quise postear esto hace unos días... pero no había tenido tiempo (). TIGO contrató a mi hermano para instalar el área de prensa para el Tigo Music Fest. Por ende, él y yo tuvimos acceso ilimitado a todo el estadio, y hubieron un par de cosas de las cuales me pude percatar desde el inicio del concierto.
Voy a estar haciendo comparaciones con el concierto de Metallica (si, lo se, no se puede. No puedo comparar arte y talento incomparable con... eso), pero solo es para probar un par de puntos en cuanto a como el Rock une a las personas mejor que cualquier cosa.
Desde que llegué al área del estadio, el típico comercialismo... La gente vendiendo cosas y demás. Yo llegué por ahi más o menos a las 7 de la mañana. Pude observar todo tipo de personas... desde completamente "mucos" hasta extremada y asquerosamente "fresas" y "salsas". En fin, parecía un pequeño desfile de modas. Vi un par de "personas" que sinceramente me dieron ganas de vomitar.
Yo entré mucho antes que toda la multitud. Así que observe como fue que la gente entró, iban corriendo así "wuuuu ala ala ala vamos hasta adelante siii!". Desde el principio se notaba un poco de "alejate de mi, qué te creés para estar tan cerca?" adentro del área VIP. Más adelante cuando estaba enfrente de la valla de VIP, vi a un chavo acercársele a una chava a hablarle, y ella se dio la vuelta sin decir nada.
La comida y bebida eran problemas también; Se acabó todo. Principalmente el agua pura.
Pero lo que más me sorprendió (y sinceramente, avergonzó) fue cuando "tito el bambino" salió al escenario. La gente se puso tan eufórica como que estuvieran viendo quien sabe a quien. Y lo peor del caso fue que se pusieron así con el típico sonido cholero que parece ser un megáfono. Y no se ... En si el tipo era un asco.
Después de esa verguenza... llegaron los demás etc etc.
Mi punto acá es, que la única música que une a la gente es el Rock. Durante el concierto, uno habla con cualquiera, porque todos seguimos un mismo movimiento; somos una gran comunidad inspirada por grandes artistas. Y una vez adentro escuchando a nuestra tan esperada banda, se pierde todo prejuicio y nos adentramos en el mundo de la música. Es tanto lo que nos unifica, que incluso parecemos una gran "mancha negra" (dirán por ahi en las afueras del estadio). No existe separación de razas, criterios, capas sociales... somos sólamente uno.
Por eso no cambio el rock por absolutamente nada en el mundo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
A mi punto de vista estas comparando 2 cosas totalmente diferentes. Al concierto de Metallica iban los fans de Metallica, por lo tanto existe igualdad entre todos uds. a todos les gusta el mismo grupo, su musica, son el mismo tipo de personas. Pero al Tigo Fest iban todo tipo de personas, ya que para mi los artistas presentados son muy diferentes unos con otros, son diferentes tipos de musica, por lo tanto diferentes gustos, tipos de personas, formas de vestir, vivir, etc.
Post a Comment